Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Política Emprende Izquierda Unida plantón indefinido frente a la sede del PRD

■ Demanda que dimitan la dirigencia interina y la comisión de garantías

Emprende Izquierda Unida plantón indefinido frente a la sede del PRD

■ Exige nueva convocatoria para comicios internos y que el TEPJF se mantenga al margen

Matilde Pérez U.

Ampliar la imagen Descontento perredista ante la sede nacional del sol azteca, este lunes Descontento perredista ante la sede nacional del sol azteca, este lunes Foto: Jesús Villaseca

Militantes de Izquierda Unida (IU) iniciaron ayer un plantón fuera de la sede nacional del PRD, donde permanecerán hasta que renuncien los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) y que el Consejo Nacional de este fin de semana emita la nueva convocatoria para elecciones internas.

Encabezados por Dolores Padierna, Jesús Martín del Campo, Luis Bravo, Ofelia Galindo, los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Víctor Varela y Juan Manuel Ávila, entre otros, los integrantes de dicha corriente interna del PRD demandaron entre gritos la renuncia de Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum, presidente y secretaria general interinos.

Portando carteles con la fotografía de Alejandro Encinas –uno de los cuatro contendientes por la dirigencia nacional del PRD– en los que se afirmaba que había ganado la elección de marzo pasado, el grupo de IU también exigió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no se inmiscuya en la vida interna del PRD”.

La CNGV ya declaró nula la elección interna y ahora toca al Consejo Nacional emitir la convocatoria para que antes del 5 de octubre próximo se efectúe la elección, pero “no sólo del Comité Ejecutivo, sino también de los consejeros”, dijo Juan Manuel Ávila Camacho. Advirtió: “si el TEPJF se atreve a reconocer el triunfo de Jesús Ortega Martínez (otro de los contendientes) acudiremos a sus instalaciones a protestar, porque el perredismo de base no admitirá ese resolutivo”.

Víctor Varela sostuvo que “no será producto de la casualidad que el TEPJF trate de otorgar el triunfo a Nueva Izquierda (que postuló a Ortega Martínez a la dirigencia nacional), pues con ello ratificará el acuerdo de ese grupo con Felipe Calderón y la derecha”.

Pero, abundó, “les advertimos que estamos preparados para acudir a los órganos electorales federales y del partido e incluso tomar las instalaciones estatales y sede nacional el tiempo que sea necesario para evitar esa traición. No vamos a permitir que nos arrebaten este partido ni que se privatice el petróleo”.

El grupo de IU aclaró que permanecerá el plantón en tanto no se cumplan tres requisitos: la renovación total de la CNGV; la renuncia del presidente y secretaria interinos del PRD, y que se emita la convocatoria para la nueva elección del CEN y de los consejeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.