Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Al año, 1.5 millones de mujeres con sida dan a luz: OMS

Al año, 1.5 millones de mujeres con sida dan a luz: OMS

Carolina Gómez

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países de ingresos bajos y medios aproximadamente 1.5 millones de mujeres con VIH dan a luz. En los últimos años cada vez más mujeres reciben tratamiento antirretroviral. Hasta el año pasado 33 por ciento recibieron atención, mientras en 2004 sólo 10 por ciento. En ese lapso la región que más avanzó en ese aspecto fue África occidental. En cuanto a las tasas de transmisión del sida de la madre al niño, éstas han disminuido “extraordinariamente”. Actualmente se estima que hay 2.1 millones de menores de 15 años infectados, y que más de 90 por ciento adquirieron el mal vía maternoinfantil. Los niños representan 6 por ciento de todas las infecciones por VIH.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.