Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo durante la realización del examen de oposición SEP-SNTE, el pasado lunes en una escuela del Distrito Federal

Opaco y discrecional, el examen para plazas en la SEP: expertos

Laura Poy Solano

Especialistas en el sistema educativo nacional consideraron “irrisoria” la cifra de lugares que se oferta –dada a conocer por la Comisión Rectora SEP-SNTE– en la aplicación del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2008, ante la creciente demanda de maestros en el país, lo que “resulta paradójico, pues, cuando más profesores requiere el sistema para cubrir las aulas, menos espacios se reconocen oficialmente”.

 

Protestas en Guerrero y Zacatecas; excluyen a licenciados en primaria

Sergio Ocampo Arista y Gerardo Flores, corresponsales

 

“Lección de civismo”, si la SEP aceptara libro del GDF sobre sexo

Karina Avilés

Los libros de formación cívica y ética que a partir de este lunes serán distribuidos a los niños de primaria del país contaron con el “apoyo” de instituciones como la UNAM, el Ejército y la Confederación de Cámaras Industriales; entre los “participantes” enunciados aparecen desde el historiador Enrique Krauze, el compositor Armando Manzanero hasta el filósofo Adolfo Sánchez Vázquez.

 

Egresados de la UAM “cuadruplican” recursos dados a la institución en 2008

Emir Olivares Alonso

 

Respeto y equidad, pide Didriksson a la Federación

Georgina Saldierna (Enviada)

 

En 20 estados, desvíos por más de $1,178 millones de fondo para educación: ASF

Verónica González (Corresponsal)

Colima, Col., 12 de agosto. El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Antonio Ortega Martínez, aseguró que en las revisiones efectuadas en 20 estados se detectaron desvíos millonarios en los recursos destinados al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (Faeb).

 

Microempresarias exigen a Calderón Hinojosa cambiar el régimen fiscal

Claudia Herrera Beltrán

 

Al año, 1.5 millones de mujeres con sida dan a luz: OMS

Carolina Gómez

 

Censura organización mundial que agrupa sindicatos “agresiones contra mineros”

Patricia Muñoz Ríos

Gabriela Lemus, coordinadora general del Consejo Sindical para el Avance de los Trabajadores Latinoamericanos –que agrupa a organizaciones de Estados Unidos, como la USW Steelworkers y la AFL-CIO, principal federación laboral estadunidense–, calificó de “aberración y violación a los derechos de los ciudadanos y los trabajadores lo que ocurre en México con el conflicto minero”.

 

Garantizan derechos a empleados de aerolínea

Patricia Muñoz

 

Las negociaciones VW-sindicato, “atoradas”; la huelga, el día 18

Patricia Muñoz Ríos

Continuaron ayer en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores de Volkswagen y los representantes de la armadora alemana, con el fin de alcanzar un acuerdo que evite la huelga, programada para el próximo día 18.

 

Esconde el AICM un avión de Líneas Azteca

Triunfo Elizalde