Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Quedarán sin cumplir objetivos de la reforma fiscal para 2008

Juan Antonio Zúñiga

Ninguno de los objetivos de política económica previstos para 2008 se cumplirá, así como tampoco el incremento de 110 mil 615 millones de pesos en la recaudación tributaria no petrolera, previsto como ingreso adicional para este año, una vez que entró en vigor la Reforma Hacendaria por los que Menos Tienen.

 

Aumenta 27 centavos el precio del diesel en menos de dos meses

Miriam Posada y Julio Reyna

 
Ángel Guerra, Ifigenia Martínez y Javier Jiménez, durante el foro en Casa Lamm

Cambios a Pemex, pero “sin ceder ni una molécula de petróleo”, consenso en debates

Julio Reyna Quiroz

El ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Javier Jiménez Espriú, afirmó que en los foros sobre la reforma petrolera ha encontrado consenso en realizar cambios a Petróleos Mexicanos “sin ceder ni una molécula de petróleo”.

 

Golpea la crisis estadunidense al sector automotor de México

Miriam Posada García

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, señaló que este sector no atraviesa por un buen momento debido a que la crisis económica estadunidense provocó una reducción de las exportaciones y producción de la industria nacional en 6.2 y 2.8 por ciento respectivamente, durante julio pasado, frente a los resultados del mismo mes el año pasado.

 

Según Téllez, se triplicó la velocidad de la inversión en infraestructura

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

 

Microcréditos, proceso ahora cauteloso

Julio Reyna Quiroz

 

Pospone el Senado ratificar a Sojo

Andrea Becerril

 

Otorgan ayuda para urgencia alimentaria

Afp y Reuters

La Habana, 12 de agosto. El Fondo para la Producción de Alimentos que expertos de Petrocaribe diseñaron este martes en La Habana, adelantó 2 millones de dólares a cada uno de los 18 miembros para urgencias alimentarias, hasta su constitución oficial en diciembre, informó la Secretaría Técnica Ejecutiva.

 
Fachada del mercado de cambios de Nueva York

Se agravará desaceleración en Estados Unidos

Reuters y Afp

Washington, 12 de agosto. El tercer banco estadunidense, JPMorgan Chase, ha perdido mil 500 millones de dólares en lo que va del trimestre por activos relacionados con hipotecas, y registró caída de 9 por ciento en sus acciones. La firma sostuvo que las condiciones de negocios se han “deteriorado sustancialmente” en el tercer trimestre, comparado con las del segundo, y los diferenciales de tasas de los valores respaldados por hipotecas y de los créditos se han “ampliado fuertemente”.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La guerra entre dólar y euro
Alejandro Nadal