Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Deportes La ucraniana Natalia Dobrynska, campeona en el heptatlón

La Jornada Olímpica

■ Oro en bala para la neozelandesa Vili

La ucraniana Natalia Dobrynska, campeona en el heptatlón

■ Mutola, de Mozambique, a la final de 800 m

Agencias

Ampliar la imagen Valerie Vili, de Nueva Zelanda, lanzó la bala 20.56 metros Valerie Vili, de Nueva Zelanda, lanzó la bala 20.56 metros Foto: Ap

Ampliar la imagen Nataliia Dobrynska se convirtió en la atleta más completa de los Juegos Olímpicos de Pekín Nataliia Dobrynska se convirtió en la atleta más completa de los Juegos Olímpicos de Pekín Foto: Reuters

Pekín, 16 de agosto. La ucraniana Nataliia Dobrynska se coronó como la atleta más completa de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al imponerse en la extenuante prueba de heptatlón.

Dobrynska (6 mil 733 puntos) ganó la medalla de oro, delante de su compatriota Lyudmila Blonska (6.700) y de la estadunidense Hyleas Fountain (6.619).

La atleta de 26 años logró sacar ventaja en los puntos fuertes de la prueba, como el lanzamiento de peso (17.29 metros) y el salto largo (6.63). También aprovechó la ausencia de la sueca Carolina Klüft, quien eligió cambiar de disciplina tras años de dominio sin encontrar rival que le pudiera quitar un título.

Por su parte, la neozelandesa Valerie Vili ganó la dorada en lanzamiento de bala, delante de las bielorrusas Nataliia Mikhnevich y Nadzeya Ostapchuk.

Con un lanzamiento de 20.56 metros, logrado en su primer ensayo, Vili, también campeona del mundo, dejó lejos a Mikhnevich (20.28 en su segundo intento) y Nadzeya Ostapchuk (19.86 en el quinto).

La cubana Misleydis González se quedó a las puertas del podio, en la cuarta posición, con 19.50, y su compatriota Mailín Vargas (18.28) fue décima.

Por su parte, el campeón del mundo en salto de longitud, el panameño Irving Saladino, se clasificó con dificultades a la final.

El atleta sólo pudo saltar 8.01 metros después de dos saltos nulos, por lo que entró en la repesca y avanzó noveno, ya que sólo tres atletas saltaron por encima de la marca que daba pase directo (8.15).

Entre ellos estaba el cubano Ibrahim Camejo, segundo con un salto de 8.23, por detrás del griego Louis Tsatoumas, uno de los favoritos, que logró 8.27.

“Aún estoy confiado, creo que puedo ir por la medalla”, dijo Saladino, la gran esperanza de su país para conquistar una presea en la justa asiática.

En tanto, la mozambiqueña Maria Mutola logró una gran hazaña al clasificarse a la final de 800 metros por quinta vez en su carrera. La africana de 34 años, quien se llevó el bronce en 1996 y ganó el título olímpico en 2000, terminó segunda en su semifinal.

“Estos son mis sextos Juegos Olímpicos y mi quinta final”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.