Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Deportes El fracaso de Éder demuestra la falta de trabajo de la FMA: Ana Guevara

La Jornada Olímpica

■ La marcha nacional vive de glorias pasadas, lamenta

El fracaso de Éder demuestra la falta de trabajo de la FMA: Ana Guevara

Agencias

Pekín, 16 de agosto. Mientras Éder Sánchez empleó un rosario de justificaciones por su fracaso en la prueba de 20 kilómetros de marcha, donde terminó en el lugar 15 (1:21.53 horas), Ana Gabriela Guevara manifestó su tristeza porque el mexicano “no logró lo que esperaba” al tener la oportunidad de ganar una medalla.

“Lo importante era terminar la competencia. Cumplí mi objetivo y ahora voy por Londres (2012): me quedan dos ciclos olímpicos más y quiero seguir trabajando”, dijo el andarín, quien, según él, sufrió “una gastroenteritis... algo tipo gastritis. Empecé a decaer, a acalambrarme por el calor y el agua”, debido a la cena condimentada (salsa con espagueti) que consumió la víspera de su prueba.

En su calidad de comentarista de ESPN, Guevara dijo que el marchista “se desinfló” y su resultado reflejó “la falta de trabajo de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), de una agrupación que trabaje en la caminata y a favor de México”.

Sentenció que la marcha del país “ha venido en decadencia” y “vive de la fama” de sus resultados anteriores con medallistas olímpicos y mundiales.

Elogió a la velocista Gabriela Medina al clasificarse a las semifinales de 400 metros planos, la prueba donde ella obtuvo la presea de plata en Atenas 2004 y después se retiró por conflictos con la FMA y las autoridades deportivas del país.

“Corrió un poco excedida pero calificó, que es lo importante; ahora hay que ver la siembra y es ahí donde (Medina) verá la realidad”, manifestó Guevara, quien da como favorita al título a la estadunidense Sanya Richards.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.