Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Deportes Predominan boxeadores cubanos y chinos en cuartos; Rusia se rezaga

La Jornada Olímpica

■ Van 9 caribeños y 7 asiáticos por su pase a la ronda de medallas

Predominan boxeadores cubanos y chinos en cuartos; Rusia se rezaga

Agencias

Ampliar la imagen El cubano Emilio Correa (izquierda) doblegó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en la división de los medios para avanzar a cuartos El cubano Emilio Correa (izquierda) doblegó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en la división de los medios para avanzar a cuartos Foto: Reuters

Pekín, 16 de agosto. Cuba, con nueve púgiles clasificados a cuartos de final, avanza firme hacia su quinta corona en línea en el boxeo de los Juegos Olímpicos, con amplia ventaja sobre Rusia, su eterno rival, debilitado por la eliminación de siete de sus 11 representantes.

En el cierre de este sábado en la segunda ronda, los antillanos confirmaron los pases en las tres divisiones en que se combatió este sábado: el mosca Andris Laffita (51 kilogramos), el minimosca Yampier Hernández y el medio Emilio Correa.

Ellos se sumaron a Yordenis Ugás (60 kilogramos), Yanquiel León (54), Idel Torriente (57), Carlos Banteaux (69), Raniel Iglesias (64) y Omar Acosta (91 kilogramos).

Rusia, campeona mundial en Chicago 2007, sufrió un nuevo revés al ser eliminado el medio Matvey Korobov, titular de ese certamen y de Mianyang 2005, quien perdió ante el kazajo Bahkhtiyar Artayev, campeón en Atenas, quien se impuso 10 puntos a 7.

Los rusos llegaron a cuartos de final con Rakhim Chakhiev (91), Gennady Kovalev (64), Alexei Tishchenko (60), campeón en Atenas y plata en Chicago, y Georgy Balakshin (51), que hoy truncó el camino del kazajo Mirat Doniyorov, por 12-4.

Ante la situación, Cuba tendrá entre sus principales obstáculos a China, que clasificó a siete peleadores, Kazajtán, que avanzó con seis, y Tailandia, con seis boxeadores.

El boxeo latinoamericano se regocijó hoy con el paso a cuartos del venezolano Alfonso Blanco (75), el puertorriqueño McWiliams Arroyo (51), el ecuatoriano Carlos Góngora (75) y los brasileños Robinson Vieira (51) y Paulo Carvalho (48).

Además de los cubanos, la región estará representada por otros diez púgiles: Brasil, Colombia y Venezuela con dos cada uno, mientras que con uno sobreviven República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y México, este último con Arturo Santos en la división pluma (57).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.