Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Economía Ecuador, Chile y Venezuela buscan crudo en el Orinoco

Ecuador, Chile y Venezuela buscan crudo en el Orinoco

Notimex

Quito, 27 de agosto. Ecuador, Venezuela y Chile constituirán este viernes en la capital venezolana una empresa de economía mixta para explorar un campo petrolero en el Orinoco, informó el ministro de Minas y Petróleos de Ecuador, Galo Chiriboga.

Indicó que la empresa estará integrada por la estatal ecuatoriana Petroecuador y sus pares Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Empresa Nacional de Petróleo (Enap), de Chile. Según la legislación venezolana, la mayoría de acciones de la empresa de economía mixta será de PDVSA.

El campo objeto de la exploración conjunta será el denominado Ayacucho, en la faja del Orinoco, que según información preliminar tiene 39 pozos y reservas totales de 14 mil millones de barriles.

La faja petrolífera del Orinoco es un territorio de 55 mil 314 kilómetros cuadrados, donde, según estudios, hay una reserva estimada de 1.3 billones de barriles de crudo extrapesado. Para su certificación y cuantificación PDVSA puso en marcha el proyecto Orinoco magna reserva, con participación de petroleras extranjeras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.