Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Política Descalifica el EPR acuerdos del CNSP

Descalifica el EPR acuerdos del CNSP

Emir Olivares Alonso

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aseguró que los acuerdos a los que llegó el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en su más reciente sesión, no combaten el crimen de fondo y sólo son “un espaldarazo” a Felipe Calderón, por lo que los 75 acuerdos suscritos en el cónclave sólo promueven la violación a los derechos humanos.

La organización insurgente señaló que quienes suscribieron el acuerdo de seguridad “son los representantes de la oligarquía autodenominada sociedad civil, cuyo único fin es autoprotegerse, pues no representan al pueblo sino a lo más pudiente de la sociedad”.

En un comunicado hecho público ayer, el EPR aseguró que el desborde de la criminalidad es auspiciada desde el Estado y que ésta no se resolverá con medidas policiacas, sino con el combate a la pobreza.

Concluye: “A la miseria que asuela el país se le pretende combatir con medidas policiacas, atacando el efecto y no las causas que la generan, porque la solución de la pobreza y la criminalidad es económica y no policiaca”, expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.