Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Taxistas del aeropuerto negocian alza

Taxistas del aeropuerto negocian alza

Triunfo Elizalde

Taxistas del Sitio 300 calificaron de “signo de buena voluntad” la devolución de cuatro de las ocho unidades embargadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La medida ayudaría a negociar el alza de tarifas y la firma de un nuevo convenio para que esta organización opere por 10 años más.

Varios operadores reconocen que las autoridades de Comunicaciones y Transportes, “tienen, como nosotros, la determinación de acabar con este problema que está afectando la imagen de las autoridades federales y de nosotros como transportadores”.

Informaron que el próximo lunes celebrarán una reunión en la SCT para analizar las formas de llegar a una resolución. “Adrián Sosa Escobar y el comité del Sitio 300, están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, no sólo sobre el incremento a las tarifas, realizado hace 10 días, sino, en especial, la firma de un nuevo convenio por 10 años más de servicio.”

Los operadores de taxis del Sitio 300 han actuado con cautela, frente a los operativos sorpresa, por lo que sólo envían a las salidas nacionales e internacionales las unidades que son pedidas por los despachadores en turno. “No queremos que se lleven nuestros carros aunque no estén en ese momento transportando pasajeros.

“Dice el dicho –agregaron– que la burra no era arisca sino que los palos la hicieron, y creemos posible cualquier sorpresa ordenada por el director del aeropuerto, Héctor Velázquez Corona, y que Miguel Ángel Téllez Estrada, gerente de Transportación Terrestre pondría con gusto en práctica, funcionario que siempre se ha opuesto a llegar a un entendimiento con nosotros.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.