Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Clausuran construcciones en área natural de NL

Clausuran construcciones en área natural de NL

Mariana Norandi

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en el estado de Nuevo León la construcción de un auditorio y de varios caminos en un área natural protegida (ANP) que no contaban con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con lo cual suman en lo que van de año 13 construcciones clausuradas en esa entidad.

En un comunicado, la Profepa informó que estos trabajos se realizaban dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey por lo que tuvo que clausurar “total y temporalmente esas obras”.

Agregó que estas actividades de construcción implicaron el desmonte y remoción de vegetación forestal en una superficie aproximada de cuatro hectáreas.

La empresa responsable de esta obra, identificada como Inmobiliaria Dos Inmuebles, no contaba con la manifestación de impacto ambiental ni con el permiso para el cambio de uso de suelo forestal. De acuerdo con la legislación en vigor, esta empresa tendrá que pagar una multa que oscila entre los 20 y 50 mil salarios mínimos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.