Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Política Sesiona el gabinete de seguridad en Gobernación

■ Inusual reunión de fin de semana

Sesiona el gabinete de seguridad en Gobernación

Andrea Becerril

El gabinete de seguridad pública se reunió ayer por más de dos horas en la Secretaría de Gobernación, sin que informara oficialmente los temas tratados, aunque trascendió que los funcionarios analizaron los operativos gubernamentales puestos en marcha para combatir la violencia y la criminalidad.

No es frecuente que ese gabinete de seguridad sesione los fines de semana, pero ayer lo hizo, a partir de las 10 de la mañana y hasta después del mediodía, sin la presencia del secretario de Defensa Nacional, Guillemo Galván Galván, quien se encontraba fuera de la ciudad, en misión de trabajo. En su lugar asistió el jefe del Estado Mayor de la dependencia, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa. Encabezó la reunión el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública y de Marina, Genaro García Luna y Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

Es la primera reunión de trabajo de los responsables del combate a la delincuencia organizada, luego de la firma en Los Pinos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.