Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Economía Prevén mayor deterioro económico

Prevén mayor deterioro económico

(Enrique Hernández)

Los aumentos inesperados a los precios de las gasolinas y el diesel, la inseguridad pública y los problemas en la educación y la seguridad social ocasionarán que la actividad económica se deteriore más de lo esperado en los meses próximos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En ese contexto, sostuvo que la preocupación porque la actividad económica cambie más de lo proyectado en la segunda mitad de 2008 se debe a que hay un ambiente de incertidumbre a consecuencia de las alzas inesperadas a los combustibles. Únicamente en los tres primeros días de septiembre se han registrado dos incrementos a las gasolinas.

El organismo señaló que los mercados financieros internacionales tendrá un impacto negativo, debido a la disminución en los precios a escala mundial de los productos básicos. En su publicación semanal Análisis económico ejecutivo, detalló que a ello habrá que añadir los temas de la inseguridad pública y los problemas en la educación y la seguridad social.

El panorama no es muy favorable para los próximos meses, a pesar de que hay señales de que ese entorno no se extenderá mucho tiempo, porque a mediados del año próximo se verá un ritmo de crecimiento más elevado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.