Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

El secretario del Tesoro, Henry Paulson (derecha) escucha a Jim Lockhart, director del nuevo regulador independiente, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, durante la conferencia de prensa ofrecida en Washington, en la que se anunció que el gobierno asume el control de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac

Rescata EU con 200 mil mdd a sus gigantes hipotecarios

Reuters y Afp

Washington, 7 de septiembre. El gobierno de Estados Unidos asumió el domingo el control de los gigantes del financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, y destinó 200 mil millones de dólares a ambas firmas, en lo que sería el mayor rescate financiero en la historia de Estados Unidos, cuyo propósito es evitar un colapso del sistema financiero, tras la crisis hipotecaria.

 
El titular de Hacienda, Agustín Carstens, entregará hoy al mediodía el programa económico 2009

Hacienda presentará hoy su proyecto de presupuesto, que se prevé “será austero”

Enrique Méndez, Roberto Garduño e Israel Rodríguez

La Cámara de Diputados recibirá este lunes el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009, que, de acuerdo con las expectativas de PAN y PRD, será “austero” y ligeramente superior al aprobado para el actual ejercicio.

 
Piso de remates de la bolsa de Nueva York, el pasado 4 de septiembre, cuando el mercado cerró con una caída de 3 por ciento en su principal indicador, el Dow Jones, a causa de preocupaciones por la ralentización de la economía

En menos de cuatro meses cayó 19% el valor de las acciones en la bolsa mexicana

Juan Antonio Zúñiga

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comienza hoy sus operaciones a partir del segundo menor nivel registrado este año por su principal indicador, el cual se ubica a una distancia de 19 por ciento del máximo punto alcanzado apenas el 22 de abril, y muy cerca de rebasar el mínimo, situado en 25 mil 284.88 unidades, el 21 de enero.

 

Hoy, acuerdo Brasil-Argentina para abolir dólar del comercio

Reuters y AfpCorresponsal

Brasilia, 7 de septiembre. Argentina y Brasil firmarán este lunes un acuerdo para eliminar el dólar del comercio bilateral, que en 2008 alcanzará 30 mil millones de dólares, manifestó el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, al diario argentino Clarín.

 

Se reformará la Ley de Puertos para atraer inversiones: SCT

Miriam Posada García

Ante la necesidad de atraer interesados en invertir 106 mil millones de pesos en el desarrollo y modernización de 11 proyectos portuarios, se harán reformas a la Ley de Puertos y una depuración de requisitos administrativos, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Interjet denuncia campaña en su contra porque usa el AICM

Miriam Posada García

 

Error, no informar de manera oportuna sobre alza a gasolina

Susana GonzálezCorresponsal

Al gobierno le resultará contraproducente no informar de manera clara y oportuna sobre los continuos aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, porque corre el riesgo de generar una “inflación sicológica”, ya que los sectores que resultan impactados de inmediato por las alzas optarán por hacer con antelación sus ajustes de tarifas y precios, como es el caso del transporte de carga, advirtió Tomás Olvera, analista de Consultores Internacionales Sociedad Civil (CISC).

 

Prevén mayor deterioro económico

(Enrique Hernández)

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Desigualdad
León Bendesky