Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Plantón de docentes en el zócalo de Cuernavaca

Nuevas acciones de docentes de Morelos; marcharán hacia el DF

Emir Olivares Alonso (Enviado)

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre. El paro de labores de integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) en Morelos cumplió 26 días. La acción forma parte de la resistencia contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) –firmada entre la dirigente Elba Esther Gordillo y el gobierno federal– debido a que “vulnera los derechos adquiridos” de los trabajadores del sector, además de que “atenta contra la enseñanza pública del país”.

 

Llaman profesores de Guerrero a no votar en comicios de octubre próximo

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 
Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación llevaron a cabo su asamblea nacional en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en apoyo a los maestros que se encuentran en paro de labores en esa entidad, desde hace 26 días

Intensifica la CNTE actos de protesta contra ley de ISSSTE y alza de precios

Emir Olivares Alonso (Enviado)

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo suyos los planteamientos de los integrantes de la sección 19 del SNTE en Morelos y emplazó al gobierno “espurio” de Felipe Calderón a cancelar la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

Anuncia el Senado encuentro sobre adopción; busca mejorar el proceso

De la Redacción

 

Sin novedad, segundo día de aplicación de examen para residencias médicas

De la Redacción

En el segundo día de aplicación del 32 Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, en la Secretaría de Salud, no hubo contratiempos y la jornada se desarrolló de manera “normal”, según informó ayer la dependencia.