Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Unas 800 mil personas han sido evacuadas en Cuba a raíz de los dos huracanes que han golpeado al país en una semana. En la imagen, llegada de damnificados a un refugio en la ciudad de Camagüey

Ike golpea el oriente de Cuba; se multiplican los daños que dejó Gustav

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 7 de septiembre. La pregunta en Cuba no es si habrá un desastre, sino de qué tamaño será. Nunca en la historia ciclónica de esta isla, ubicada en el cruce de caminos de los fenómenso tropicales del Atlántico, habían pasado dos fuertes huracanes en una semana. Nunca uno de ellos había golpeado a todo el extremo oriente del país, como lo estaba haciendo Ike desde la noche del domingo. Y todavía falta ver qué rumbo tomará el lunes y si saldrá al mar, como indican los pronósticos, después de machacar a la ciudad de La Habana.

 

Inviable, eliminar el embargo a la isla: Rice

Reuters

 
Haitianas esperan comida en un centro de distribución instalado debido a las inundaciones provocadas por cuatro meteoros en las semanas recientes

El huracán Ike deja al menos 40 muertos en Haití; evacuan a 44 mil personas en Dominicana

Afp, Dpa y Reuters

Puerto Príncipe, 7 de septiembre. Al menos 40 muertos y miles de damnificados en Haití dejó el huracán Ike, cuya fuerza al golpear la isla de La Española fue de 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5). Con este balance, que puede incrementarse en las próximas horas, se eleva a unos 600 el número de víctimas fatales que han provocado aquí otros tres meteoros, Fay, Hanna y Gustav en las últimas semanas.

 

Incidente ferroviario enciende polémica sobre las condiciones del sector en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 7 de septiembre. Fuertes reacciones de diversos sectores sobre las recientes denuncias del ministro argentino de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández señalando a algunas agrupaciones de izquierda como responsables del incendio de ocho vagones de un tren el pasado 4 de septiembre, amenazan con comenzar una semana con planteamientos de los acusados ante la justicia.

 

Hay pruebas suficientes para procesar a Olmert por corrupción: policía de Israel

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

 
En imagen de archivo, la fórmula demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden

Republicanos y demócratas compiten por el campeonato “del cambio” tras sus cónclaves

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 7 de septiembre. En ocho semanas Estados Unidos optará entre Barack Obama y John McCain, y al concluir las convenciones nacionales de los dos partidos nacionales, ambas campañas electorales compiten sobre quién representa el “cambio” en Washington.

 

Obama reta a Palin a un duelo de básquetbol

Afp

 

Cinco náufragos en el ojo de Gustav

Gerardo Arreola (Corresponsal)

Surgidero de Batabanó, Cuba, 7 de septiembre. El huracán Gustav se aproxima y regresan a este puerto tres de los últimos cuatro barcos de la empresa Pescahabana Camilo Cienfuegos que faenaban. Los protagonistas cuentan a La Jornada lo que ocurrió con la cuarta nave.