Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Jaguar de Xala, pieza emblemática de la exposición, proveniente del Museo Nacional de Antropologia

Exposición sobre Teotihuacán resume 100 años de investigación

Ana Mónica Rodríguez

La zona arqueológica de Teotihuacán, inaugurada en 1910 por mandato de Porfirio Díaz para conmemorar la gesta independentista, celebrará un siglo de investigaciones con una magna exposición que incluye alrededor de 426 piezas que por primera vez se reúnen para mostrarse al público.

 

En la radio y la tv, el discurso perverso del que habla Orwell

Ángel Vargas

Sostiene el poeta Saúl Ibargoyen: “La poesía no tiene que ver ni con el mármol ni con el bronce; está vinculada con todo, no hay nada ajeno a ella. No aceptarlo es restringir nuestra propia espiritualidad.

 

Muerto el grafitero, el artista visual está en libertad: Heredia

Merry MacMasters

Muerto el grafitero, el artista visual está en libertad de abordar el tema del grafiti para hacer obra. Este pensamiento anima La muerte de S.R. Niuk a manos del cobarde Guillermo Heredia, exposición de 14 relieves pintados y dos esculturas, que se inauguró el sábado en la Galería Pecanins.

 

Cientos de españoles le pelean tesoro a Odyssey

De la Redacción y Afp

 

Bacon a subasta

 

Rechazan habeas corpus en favor de Ernesto Cardenal

Afp

Managua, 6 de septiembre. Un tribunal nicaragüense rechazó dar trámite al recurso de habeas corpus que un organismo de derechos humanos presentó en favor del sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, quien es perseguido por la justicia por una condena de injurias y calumnias, informó la prensa el sábado.

 

Opinión

Apocalipsis a cada rato
Hermann Bellinghausen