Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Sin novedad, segundo día de aplicación de examen para residencias médicas

■ El proceso de selección concluirá el próximo 10 de septiembre

Sin novedad, segundo día de aplicación de examen para residencias médicas

De la Redacción

En el segundo día de aplicación del 32 Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, en la Secretaría de Salud, no hubo contratiempos y la jornada se desarrolló de manera “normal”, según informó ayer la dependencia.

Apuntó que este proceso de selección se inició el 6 de septiembre y concluirá el día 10; se estima que participarán 23 mil 750 personas y por primera vez se presenta a través de medios electrónicos.

Con ello se buscó garantizar la transparencia y la seguridad en la aplicación del examen y evitar filtraciones, “además de que cada una de las versiones autorizadas tiene innovadores contenidos y metodología de resolución”, en un esfuerzo por lograr niveles máximos de seguridad; evitar corrupción, la venta ilícita del examen y mejorar su calidad.

Inclusive se tuvo que mejorar la logística de la jornada, ya que se atenderá un promedio de 4 mil 750 aspirantes diariamente, por lo que el primer día se aplicó de la siguiente forma: en Monterrey participaron 560 médicos; en Guadalajara, mil 250; en la ciudad de México, 2 mil 350, y en Mérida, 405.

Detalló que entre las ventajas de la modalidad electrónica, la cual es inédita en el país, se encuentran la reducción del tiempo de aplicación de uno en vez de dos, y el resultado se da en tiempo real, el mismo día; antes tardaba hasta seis semanas.

Por otra parte, la dependencia informó que se fortalecieron las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica de la población, por las altas temperaturas que se registran en algunos estados del país, como Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, donde se han dado 16 muertes por el llamado “golpe de calor”, así como otras afecciones, como insolación, lesiones dérmicas y diarreas agudas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.