Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Política Repudian campesinos la nueva alza a combustibles

Repudian campesinos la nueva alza a combustibles

De la Redacción

La Central Campesina Independiente calificó de “inadmisible” un nuevo aumento al precio de los combustibles, pues representa un “duro golpe” a los bolsillos de la población de menores ingresos, además de que las cifras de inflación que da a conocer al Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) están “maquilladas”.

El dirigente de esta central, Rafael Galindo Jaime, estimó que, tal como están las cosas, la inflación para el presente año estará cerca de seis puntos, además de que para 2009 se esperan mayores alzas a la gasolina, lo que presionará aún más los precios, sobre todo en el sector de servicios.

Además, la población rural, aseguró, tiene que enfrentar el alza en el diesel que ocupa para los tractores y maquinaria agrícola, cuyo precio se ubicó en 6.58 pesos el litro a partir de ayer, lo que representa un aumento de cinco centavos.

Señaló que, producto del incremento en las tarifas de combustibles, la población ha enfrentado aumentos en el precio del arroz, aceite, huevo, frijol, pan, trigo y queso. Insistió en que el índice de precios está “maquillado”, pues no refleja la realidad en la vida diaria de la población. El Banco de México y el Inegi pretenden solapar el desastre económico al que nos lleva el gobierno federal, dijo en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.