Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Política Escuchan peticiones de la Corte

Escuchan peticiones de la Corte

De la Redacción

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, ofreció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, “apertura” de los legisladores para que, con respeto y solidaridad, haya comunicación fluida en torno al presupuesto que recibirá el Poder Judicial de la Federación en 2009, particularmente en lo que respecta a las necesidades de inversión para la administración de justicia.

En una visita de cortesía de algunos legisladores –integrantes de la mesa directiva– a las oficinas del ministro Ortiz Mayagoita, Duarte destacó que el acercamiento entre instituciones fortalece la democracia y la gobernabilidad del país.

En este contexto, hizo referencia a la demanda ciudadana de enfrentar la inseguridad, y comentó que al Poder Legislativo le corresponde aprobar las leyes y al Judicial aplicarlas.

Por su parte, el ministro presidente externó la decisión del Poder Judicial de la Federación de acercarse a los legisladores para explicarles todo lo relacionado con el uso del presupuesto, el cual, sostuvo, año con año se ha manejado de forma prudente y transparente.

Añadió que con el fortalecimiento de las instituciones se tiene un gobierno para la sociedad, e informó que el Poder Judicial ya avanza en el cumplimiento de los compromisos asumidos recientemente en materia de justicia y legalidad.

Con información de Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.