Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Estados Chimalhuacán: protesta organización priísta por derribo de locales comerciales

■ Vendedores fueron desalojados en la madrugada; bloquean avenida

Chimalhuacán: protesta organización priísta por derribo de locales comerciales

René Ramón (Corresponsal)

Ampliar la imagen Simpatizantes de la organización priísta Federación Social Unidos por la Justicia quemaron llantas y bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca, en el estado de México, por lo que cientos de personas tuvieron que caminar más de dos kilómetros para acceder al transporte Simpatizantes de la organización priísta Federación Social Unidos por la Justicia quemaron llantas y bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca, en el estado de México, por lo que cientos de personas tuvieron que caminar más de dos kilómetros para acceder al transporte Foto: René Ramón

Chimalhuacán. Méx., 13 de septiembre. Unos 200 simpatizantes de la organización priísta Federación Social Unidos por la Justicia, bloquearon durante casi cuatro horas ambos sentidos de la avenida Bordo de Xochiaca –principal vía de comunicación entre los municipios de Nezahualcóyotl y esta localidad– para protestar porque policías municipales derribaron sus locales comerciales durante el desalojo de un predio de 800 metros.

El bloqueo provocó caos vial y cientos de habitantes de Chimalhuacán, donde la mayoría de sus habitantes hacen uso del transporte público, debieron caminar más de dos kilómetros en busca de combis, microbuses o camiones chimecos para llegar a su destino. Las avenidas que se congestionaron durante la protesta en el municipio de Nezahualcóyotl fueron Bordo de Xochiaca, Rancho Grande y Carmelo Pérez, y en Chimalhuacán se detuvo el tránsito en Las Torres, Ampliación Bordo de Xohiaca y El Peñón.

Los integrantes de este grupo que dirige Margarita Preyser, La Hiena, quien controla a los recolectores de basura, pepenadores, bicitaxistas y comerciantes de la parte baja de Chimalhuacán, incendiaron llantas para cerrar el paso vehicular en el puente que cruza el canal de aguas negras Río la Compañía.

Los quejosos denunciaron que era casi de la una de la mañana del sábado cuando “unos 400 policías apoyados con maquinaria pesada derribaron nuestros locales comerciales”, los cuales se ubican justo debajo de las torres de alta tensión, sobre la avenida Bordo de Xochiaca.

De acuerdo con reportes de la Agencia de Seguridad Estatal, la policía municipal de Chimalhuacán desalojó 600 de los 800 metros cuadrados que se encontraban ocupados en el derecho de vía federal.

Sin embargo los integrantes de la citada organización que reclaman ese predio como suyo, aseguraron que lo ocupan desde hace más de 14 años y se quejaron de que los policías derribaron sus locales.

Los militantes del tricolor, el cual también gobierna este municipio conurbado al Distrito Federal, levantaron su bloqueo después de las 16 horas, después de que les prometieron una reunión de trabajo con el director de Gobierno estatal para la región de Chimalhuacán, Jorge Mina Mina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.