Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Economía Negocian sindicatos y gobierno para salvar a Alitalia

Negocian sindicatos y gobierno para salvar a Alitalia

Reuters

Roma, 14 de septiembre. El gobierno italiano lucha por lograr un acuerdo con los trabajadores de sindicatos aéreos el domingo, negociando durante la noche en un último esfuerzo para salvar del colapso a la aerolínea de bandera Alitalia.

Con la licencia de operaciones de Alitalia en peligro y la probabilidad que tengan que cancelar vuelos desde el lunes debido a falta de combustible, los sindicatos de aerolíneas afrontaban una dura elección entre un plan de rescate con recortes de empleos y salarios y empujar a la aerolínea a la liquidación.

El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, pasó el fin de semana en intensas charlas con los sindicatos y el consorcio empresarial que ha ofrecido comprar partes rentables de Alitalia, esperando alcanzar un acuerdo que pudiese anunciar por la noche o el lunes temprano, dijo a Reuters una fuente cercana a las charlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.