Usted está aquí: lunes 22 de septiembre de 2008 Política Llama el PRI a Calderón a cambiar el rumbo en economía y seguridad pública

■ “La realidad que enfrentamos los mexicanos es diferente a la que destaca en anuncios oficiales”

Llama el PRI a Calderón a cambiar el rumbo en economía y seguridad pública

De la Redacción

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al presidente Felipe Calderón a establecer un cambio de rumbo en sus políticas económica y de seguridad pública, ante la grave situación que enfrenta la mayoría de la población.

Argumentó que estadísticas oficiales revelan que de los más de 10 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años de edad que hay en el país, sólo 2.3 millones tiene la oportunidad de estudiar, otros 2 millones trabajan y los restantes 5.7 millones están cerca de la delincuencia.

Adelantó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 se hará un exhorto a la Cámara de Diputados para no regatear mayores recursos para las universidades y delinear una verdadera política de Estado en materia educativa.

Asimismo, los priístas recordaron al PAN que se han respaldado la mayoría de las reformas propuestas por el actual gobierno en materia de seguridad, y se ha dotado a las administraciones emanadas del blanquiazul de los presupuestos más altos de la historia.

El diputado federal priísta José Aispuro Torres señaló: “mientras no reconozcan su incapacidad para enfrentar los problemas, no vamos a resolverlos, no sólo los económicos, sino los de inseguridad social, de inseguridad pública que vive el país”.

Al realizar un balance de la glosa del segundo Informe de gobierno de Calderón, expuso que la realidad económica, social y de seguridad que hoy enfrentamos los mexicanos es absolutamente diferente a aquella que destaca en las cifras y anuncios oficiales.

Indicó que prueba de ello son las elevadas tasas de desempleo, de 3.5 por ciento, en el mes actual, una de las más altas en la historia reciente; además del reducido poder adquisitivo afectado aún más por la elevada tasa de inflación que hoy está cercana a 6 por ciento.

Destacó que en la glosa del Informe no se han expuesto los resultados del Programa de Apoyo a la Economía , ya que las rebajas de la canasta básica no se cumplieron y en las semanas recientes han sido rebasadas con el aumento semanal a las gasolinas.

Aispuro Torres destacó que el crecimiento económico de apenas 2.4 por ciento para este año resulta totalmente insuficiente para las necesidades de este país, para la generación de empleos que demandan cada año más de un millón de mexicanos.

Sumado a ello, el informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al segundo trimestre de este año reporta un total de 17.4 mil millones de pesos de subejercicio, de los cuales 86 por ciento se localiza en comunicaciones y transportes.

“Es claro que la política económica no ha dejado satisfecha a la población, y que a diario hay más pobres”, agregó el integrante de la Comisión de Hacienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.