Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia “Libre de melamina”, leche líquida producida en China

■ Continuarán inspecciones, asegura el gobierno

“Libre de melamina”, leche líquida producida en China

Afp

Pekin, 24 de septiembre. El gobierno chino anunció este miércoles que la leche líquida producida en el país desde el 14 de septiembre no contiene melamina, una sustancia química detectada hace días cuyo consumo provocó la muerte de cuatro bebés y enfermó a decenas de miles de niños en China.

En un comunicado en su página de Internet, la Administración a cargo del Control de Calidad (AQSIQ) dice haber examinado las leches y algunos productos lácteos líquidos de los principales productores del país, como Mengniu, Yili, Guangming o Sanyuan, que representan “una parte muy grande” del mercado, sin que se detectara el menor rastro de melamina.

El AQSIQ asegura que proseguirán las inspecciones.

El escándalo de la leche adulterada con melamina estalló el 11 de septiembre, cuando la principal compañía implicada en él reconoció públicamente tener problemas con su leche en polvo infantil.

Las pruebas realizadas a partir de esa fecha detectaron la presencia de melamina en 22 fabricantes en total.

Esta leche contaminada causó la muerte a por lo menos cuatro niños por problemas renales.

Un total de casi 53 mil niños, muchos de los cuales eran bebés menores de dos años, han recibido tratamiento en el país por culpa de la ingesta de leche adulterada.

Casi 13 mil de ellos seguían hospitalizados a comienzos de esta semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.