Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Política Ofrece PGR recompensa de $500 mil por el secuestrador que huyó de Xoco

■ Consignados, tres agentes de la AFI y un técnico radiólogo

Ofrece PGR recompensa de $500 mil por el secuestrador que huyó de Xoco

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa por el presunto secuestrador que la noche del pasado sábado escapó tras burlar la vigilancia de tres policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que lo custodiaban en el hospital de Xoco. La dependencia ofreció hasta 500 mil pesos a ciudadanos que aporten información que lleve a la detención de Ángel Cisneros Marín.

Con base en el acuerdo publicado la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación sobre las reglas para ofrecimiento y entrega de recompensas, la PGR refirió que las bases de la gratificación serán publicadas este martes en diarios de circulación nacional.

Esta es la segunda recompensa que ofrece la institución federal a cambio de información sobre un delincuente, luego de que en días pasados puso a la consideración de la sociedad una gratificación hasta por 10 millones de pesos a quien proporcionara datos del paradero de los autores del atentado con granadas en la ciudad de Morelia.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que Cisneros Marín tiene 36 años de edad, mide 1.70 metros de estatura, es de complexión delgada, cabello negro y tez morena; además, tiene un tatuaje de la Santa Muerte en la pantorrilla derecha.

Este presunto secuestrador apodado El Flaco, escapó durante el fin de semana de la vigilancia de tres agentes federales que lo custodiaban mientras se le hacían estudios de rayos X en un nosocomio localizado en la delegación Benito Juárez.

La PGR puso a disposición de la ciudadanía el correo: [email protected], y el teléfono (55) 5346-1544.

Por la noche, la PGR informó que tres agentes de la AFI y un técnico radiólogo del hospital Xoco, fueron consignados penalmente ante un juez de distrito en turno del Reclusorio Norte, debido a que “los acusados incurrieron en omisiones significativas en la custodia del presunto secuestrador Ángel Cisneros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.