Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Política Falleció el periodista Juan N. Meléndez

Falleció el periodista Juan N. Meléndez

De la Redacción

El periodista Juan N. Meléndez Solís, amigo de esta casa editorial, falleció ayer en la madrugada a consecuencia de un derrame cerebral que lo mantuvo en estado de coma durante 30 horas en el hospital de Neurología de Tlalpan. Acababa de cumplir 60 años.

Desde muy joven fue militante del Partido Comunista Mexicano (PSM); durante 10 años residió en Moscú, donde obtuvo el título de doctor en historia por la Universidad Patricio Lumumba.

A su regreso a México se integró de lleno a las actividades de ese partido, hoy extinto, teniendo a su cargo la seguridad del candidato a la Presidencia de la República, Valentín Campa, en las elecciones de 1976.

Fue directivo de Ediciones de Cultura Popular, que imprimía los textos teóricos del PSM. También participó en la redacción de la revista El Machete, bajo la dirección del antropólogo Roger Bartra, y en el periódico comunista Oposición.

Además fue jefe de redacción de la revista Macrópolis, de Juan Pablo Becerra Acosta, y colaborador ocasional de La Jornada.

Le sobreviven su compañera, la pintora Susana Avilés; su hijo, David Meléndez, y su hermano, Iván García Solís, ex dirigente del Movimiento Revolucionario del Magisterio. Sus restos recibieron el último adiós de familiares y amigos en el velatorio de San Fernando, Tlalpan, de donde hoy saldrán a las 11 de la mañana para ser incinerados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.