Usted está aquí: Inicio Estados

Estados
Estados

Activistas de Greenpeace y de otras organizaciones no gubernamentales protestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Aimentación en la capital de Chihuahua y en Ciudad Cuauhtémoc, adonde llevaron muestras de maíz genéticamente modificado presuntamente sembrado por la dependencia en la zona noreste de la entidad

El gobierno, promotor del maíz transgénico en Chihuahua: ONG

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 2 de octubre. Miembros del grupo ecologista Greenpeace, así como de otras organizaciones no gubernamentales (ONG) y campesinas protestaron en las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en esta capital y en Ciudad Cuauhtémoc.

 

Jalisco: niegan corruptelas con trasplantes

Mauricio Ferrer/ La Jornada Jalisco

 
Cientos de habitantes de Villahermosa hacen fila para recibir comida y agua en el albergue del parque Tabasco, adonde fueron enviados luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos

Ordenan el desalojo de otras 3 mil personas en Villahermosa

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 2 de octubre. Aunque hoy no llovió en Tabasco y el nivel de algunos ríos descendió, el gobernador Andrés Granier Melo anunció que la emergencia se mantendrá hasta finales de octubre porque aún se esperan precicpitaciones pluviales fuertes, principalmente en la zona serrana.

 

“No queda más que aguantar”

René A. López, corresponsal

 
Yadín Villavicencio Ramírez, candidato priísta a diputado por el distrito 27 (de chamarra), cerró campaña el miércoles en Metlatónoc protegido con un chaleco antibalas y escoltas, tras denunciar amenazas de muerte. El aspirante es hijo del cacique oaxaqueño Celso Villavicencio, cercano al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer   La Jornada

Demandan partidos en Guerrero garantizar seguridad de votantes

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 2 de octubre. Representantes de los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) demandaron al gobierno local garantizar la seguridad de los votantes en las elecciones del próximo domingo.

 

Pide el IEEM no llenar de militantes los consejos locales del Edomex

Israel Dávila, corresponsal

 

Detienen a siete presuntos integrantes de la banda de los BMW, en Chiapas

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de octubre. Policías estatales detuvieron a siete presuntos integrantes de la banda de los BMW, conformada por hijos de familiares de políticos y empresarios, a quienes se les acusa de pandillerismo, lesiones calificadas y otros delitos relacionados con su práctica de “cazar” y golpear adolescentes fuera de los centros de esparcimiento de la ciudad.

 

Evaluará Garay Maldonado accionar de cuerpos policiacos mexiquenses

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Recibe Congreso de Guanajuato ley antiaborto

Carlos García, corresponsal

 

Cierran plantas de reciclaje y asfalto en Hidalgo

Carlos Camacho, corresponsal

 

Piden valorar vestigios hallados en Naucalpan

Silvia Chávez, corresponsal

 

Más de cinco mil mexiquenses esperan trasplante de órganos

Javier Salinas, corresponsal

 

Demandan ambientalistas a Patrón Laviada dar nombres de funcionarios corruptos de Semarnat

Gabriel León Zaragoza

El Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental (OCVA) demandó al procurador federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada, que dé a conocer públicamente –como lo “ha declarado en diversos medios de comunicación”– los nombres de los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que “denunció” han caído en presuntos actos de corrupción al expedir permisos irregulares a hoteleros.

 

Investiga Salud-Jalisco deceso de joven por dengue

Mauricio Ferrer (La Jornada Jalisco)