Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Política Católicos: no a “tolerancia” a las drogas

Católicos: no a “tolerancia” a las drogas

Mariana Norandi

Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, expresó su total rechazo a la legalización de las drogas, porque causan “daño irreversible” en la salud humana, y afirmó que la iniciativa del Ejecutivo federal para tolerar su consumo es “muy desafortunada”, pues no se puede combatir el crimen organizado con “tolerancia”.

Destacó que la legislación federal contempla desde hace más de una década la tolerancia del consumo, y ningún portador puede ser privado de su libertad si comprueba que la droga que posee es para su uso personal.

En tanto, el Partido Socialdemócrata (PSD) consideró acertada la iniciativa del Ejecutivo, pero aseguró que es insuficiente, “porque el problema no está en la portación ni en el consumo, sino en el narcotráfico mismo”.

Explicó que, desde su nacimiento, el PSD se ha pronunciado en favor de la regulación del mercado de las drogas, mediante la despenalización del consumo, la portación y la venta. Así, la iniciativa del Ejecutivo debe ir más allá y proponer la regularización del mercado, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.