Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Economía Se congela fusión de Wachovia y Wells Fargo

■ La sexta entidad bancaria de EU sólo podrá negociar con Citigroup

Se congela fusión de Wachovia y Wells Fargo

Afp y Reuters

Nueva York, 5 de octubre. Citigroup informó que ganó una orden de la corte en la que impide que Wells Fargo compre el banco estadunidense Wachovia, por lo que se congela esta fusión, hasta que el tribunal decida lo contrario.

Citigroup, que planea comprar los activos bancarios de Wachovia por 2 mil 200 millones de dólares, añadió que el juez Charles Ramos de la Corte Suprema del Estado de Nueva York aceptó un requerimiento que extiende el acuerdo de Wachovia para negociar exclusivamente con Citigroup.

La crisis mundial de crédito ha obligado a los bancos más débiles a la venta, en ocasiones por instancia del gobierno estadunidense.

Ambos bancos deben presentarse ante el juez el viernes 10 de octubre. Citigroup y Wells Fargo están luchando por el control de Wachovia, el sexto banco más grande de Estados Unidos y que ha sido duramente golpeado por las malas hipotecas. Allegados al caso aseguraron que Citigroup está dispuesto a subir su oferta para su competidor Wachovia.

Así el tercer banco estadunidense gana una primera mano en el juego que lo opone a Wells Fargo, quinto banco, con respecto al destino de Wachovia. En función de cómo termine el conflicto, el paisaje bancario de Estados Unidos puede quedar profundamente modificado y por mucho tiempo.

El viernes, Wells Fargo había anunciado un acuerdo para tomar la totalidad de las actividades de Wachovia, mientras este último, bajo presión de las autoridades, que temían su posible quiebra, había aceptado cuatro días antes ceder sus actividades bancarias a Citigroup.

Wachovia había justificado su cambio de decisión ante la no existencia de un acuerdo definitivo que la uniera a Citigroup y explicó que una recompra por parte de Wells Fargo sería más conveniente para sus accionistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.