Usted está aquí: martes 7 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Ana María y Teresa Pecanins, promotoras de arte, en su espacio galerístico

Exhibirán en el FIC acervo del arte catalán de galería Pecanins

Merry MacMasters

Las hermanas Pecanins, Ana María y Teresa, han promovido el arte catalán en México y las creaciones mexicanas en Cataluña a lo largo de cuatro décadas.

 

Muestran un recorrido por el fascinante diálogo entre Picasso y sus maestros

Dpa y Afp

París, 6 de octubre. Con el título Picasso y los maestros, el Grand Palais de París reúne no sólo las obras más importantes del artista español, sino también creaciones de sus numerosos referentes, entre los cuales figuran Rembrandt, El Greco, Goya, Ingres, Velázquez, Zurbarán, Manet, Cézanne y Renoir, procedentes de colecciones privadas y de museos franceses y de otros países, como el Del Prado, de Madrid, y el Picasso, de Barcelona.

 

La seguridad del FIC estará a cargo de policías de “los tres niveles de gobierno”

Carlos García (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 6 de octubre. La estrategia de seguridad, sin la presencia física del Ejército, así como la logística del Festival Internacional Cervantino (FIC) están listos y se espera que este miércoles el encuentro artístico-cultural comience sin contratiempos, reportaron el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Mosqueda Martínez, y el director del festival, Gerardo Kleinburg Mondragón.

 

Piden a Ebrard asumir la cultura como prioridad

Fabiola Palapa Quijas

 

La literatura mexicana o de AL ya no es sólo la escrita en español: Montemayor

Merry Mac Masters

“La literatura mexicana, o de América Latina, ya no es aquella en lengua española nada más: es la literatura escrita en las lenguas de América. Así que la literatura mexicana es escrita en lengua española y todas las lenguas originarias de aquí”, expresó el escritor Carlos Montemayor, director artístico del tercer Festival de Poesía las Lenguas de América, que se efectuará este jueves a las 19 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

 

Lanzan libro “XXX” de Lévy y Houellebecq

Dpa

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Bienal Tamayo
Teresa del Conde/ II y última