Usted está aquí: miércoles 8 de octubre de 2008 Deportes El doble compromiso da oportunidad a los jóvenes, señaló el Tuca Ferretti

■ Es preferible una jornada doble a jugar sin seleccionados, dijo

El doble compromiso da oportunidad a los jóvenes, señaló el Tuca Ferretti

Abril del Río

Encarar en una misma semana partidos del torneo local y de la Liga de Campeones de la Concacaf, lejos de ser una presión para Pumas es la oportunidad de consolidar a sus jóvenes, señaló el técnico Ricardo Ferretti, quien viajará al frente de un equipo B a El Salvador, para el compromiso ante el Luis Ángel Firpo, mientras el cuadro titular prepara el encuentro de fin de semana contra Cruz Azul.

El timonel destacó que el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparado para formar un plantel de suplentes, pues es de los pocos que no ha utilizado extranjeros en la primera A, además de cumplir con la cuota exigida de jugadores de 20 años 11 meses.

Asumió el hecho de que el futbol regional será el único que no detendrá su actividad durante la fecha FIFA: “La federación (Mexicana de Futbol) es la que manda y nosotros como afiliados tenemos que respetar, pero creo que afectará a todos aquellos que tengan seleccionados, tanto mexicanos como extranjeros”.

El Tuca mencionó que sería preferible aumentar una fecha doble al calendario, que jugar sin los seleccionados.

“A lo mejor en la opinión de todos podría ser que se hiciera algo distinto, tal vez cancelar la jornada que viene y ponerla en una doble, pero la FMF decidió de otra manera y creo que podrán salir beneficiados, entre comillas, aquellos equipos que no tengan seleccionados ni otro torneo que disputar”, explicó

En ese sentido, destacó que Pumas es el único equipo que no tiene extranjeros en las divisiones de ascenso. “El problema es que se permite que cada cuadro tenga tres extranjeros en la primera A y uno más en la segunda división, lo que impide el desarrollo de los talentos jóvenes”, indicó Ferretti.

No obstante, dijo que viajará a El Salvador con “lo mejor”, un equipo integrado por “jóvenes y también elementos que han tenido poca actividad”.

Respecto al partido frente a La Máquina, en el que los auriazules no contarán con los paraguayos Darío Verón y Dante López, el timonel admitió que ambas ausencias “son importantes y afectará, pero lo que espero es que aquellos que los suplan lo hagan de acuerdo con su capacidad”.

No obstante, sostuvo que “en un equipo nadie es indispensable, todos son importantes”, por lo que “pudiera ser la oportunidad que alguno de estos jóvenes esperaba para enseñar de qué son capaces y, por qué no, empezar a convertirse en titulares”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.