Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Política La crisis no afectará la edificación de viviendas de interés social en 2008

■ Habrá repercusiones en 2009, sostienen Infonavit y Fovissste

La crisis no afectará la edificación de viviendas de interés social en 2008

Andrea Becerril

Durante una reunión con senadores, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, y el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas, aseguraron que en lo que resta del año la crisis económica internacional no afectará la construcción de viviendas de interés social en México, aunque para 2009 sí prevén repercusiones.

Borrás dijo que el Infonativ no tiene “activos tóxicos”, como los que han generado la quiebra del sector hipotecario en Estados Unidos, aunque la crisis que vive ese país puede generar problemas con la cartera vencida. Explicó que al 30 de septiembre, el instituto cumplió 70 por ciento de la meta para 2008 y sólo falta otorgar 150 mil créditos.

A su vez, Pérez Cárdenas explicó que el Fovissste enfrenta para el próximo año amenazas relacionadas con lo que ocurre en Estados Unidos, que sería menos créditos y mayores tasas de interés, así como el escepticismo del consumidor.

Sin embargo, sostuvo, la fortaleza del organismo y su solidez financiera le permitirán salir adelante.

En el encuentro, el senador priísta Heladio Ramírez expresó su preocupación por la afectación que sufrirán los más pobres del país en la asignación de recursos para vivienda.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores, Carlos Lozano, aseguró que en el Congreso existe el compromiso de luchar por otorgar más recursos al sector de vivienda en la discusión del presupuesto 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.