Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Política Mouriño pide a los ciudadanos tener tranquilidad ante la crisis financiera

■ El gobierno federal actuará en consecuencia, sostiene

Mouriño pide a los ciudadanos tener tranquilidad ante la crisis financiera

Alejandro Cruz Flores

Ampliar la imagen Seguridad, tema prioritario del gobierno federal, sostiene el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Seguridad, tema prioritario del gobierno federal, sostiene el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Foto: José Antonio López

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció que la crisis económica de Estados Unidos tendrá repercusiones en México; sin embargo, minimizó los efectos al instar a la ciudadanía a tener “tranquilidad en que hay un gobierno consciente de la situación” que impera a escala mundial, por lo que está trabajando y actuará en consecuencia.

Entrevistado después de que verificó, junto con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la panista Gabriela Cuevas Barrón, el relleno de una mina en la colonia América, el funcionario dijo que el gobierno federal trabaja para “minimizar o para poder matizar las repercusiones de esta crisis”.

Al preguntarle si esta situación pone en riesgo la gobernabilidad del país, dijo que ésta se construye todos los días y que es responsabilidad de todos los que tienen una tarea en el gobierno, de los distintos órdenes y poderes del Estado, que trabajen para construirla.

“El gobierno federal hará la parte que le corresponde y estará trabajando con los demás órdenes y con los partidos políticos para responder a esta situación nueva que nos presenta el panorama mundial y (al) que tiene México que responder”, señaló.

Acerca de la lucha contra el narcotráfico, señaló que México colabora, comparte información y realiza acciones conjuntas con gobiernos de otros países, donde la participación de grupos criminales mexicanos es importante.

“Uno de los ejes fundamentales en la lucha contra el crimen organizado es precisamente la cooperación internacional. La delincuencia organizada no tiene ni reconoce fronteras geográficas, que actúa en distintas regiones y zonas del mundo, por tanto, requiere un esfuerzo importante”, dijo el encargado de la política interior del país.

Al preguntarle si se corre el riesgo de que se incremente la inseguridad, dijo que desde el inicio de esta administración ese tema es prioridad, lo cual “ha sido reflejado en el presupuesto, así como en el Acuerdo Nacional por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.