Usted está aquí: sábado 11 de octubre de 2008 Cultura Gana Tomás Segovia el premio García Lorca

Gana Tomás Segovia el premio García Lorca

Afp

Madrid, 10 de octubre. El poeta y novelista hispano-mexicano Tomás Segovia ganó este viernes la versión cinco del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, dotado con 50 mil euros, por el conjunto de su obra.

Segovia es un autor “de las dos orillas, ya que personaliza a esa generación de poetas que llegó a México por la Guerra Civil, se formó allí y volvió a España para devolver toda esa riqueza a nuestro acervo cultural”, afirmó el presidente del jurado Francisco Brines, ganador de la anterior versión del premio.

Al certamen, el de mayor dotación en habla hispana, esta vez se presentaron 36 candidatos: nueve españoles y 27 latinoamericanos.

El premio García Lorca “tiene por objeto reconocer el conjunto de la obra poética de un autor vivo que por su valor literario constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.