Usted está aquí: martes 14 de octubre de 2008 Política Encarcelan en Guanajuato a sujeto que quiso frustrar un baile con falsas amenazas de bomba

Encarcelan en Guanajuato a sujeto que quiso frustrar un baile con falsas amenazas de bomba

Carlos García, corresponsal

León, Gto., 13 de octubre. Molesto porque su esposa se negó a ir al baile de los Tigres del Norte, José de la Cruz Ortiz Paizano llamó el sábado pasado al 066 de la ciudad para, haciéndose pasar por zeta, advertir que pondría una bomba. Hizo una primera amenaza desde un teléfono público de la colonia Olivos, casi a las nueve de la noche. La segunda fue a las 21:50, desde la colonia Manzanares; “muy pronto va a estallar la bomba, espérenla”, dijo el supuesto delincuente quien fue atendido en la central de emergencias. Hoy, De la Cruz fue detenido y consignado por el delito de terrorismo, que está catalogado como grave y no hay derecho a fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) arrestó a José de la Cruz Ortiz Paizano y lo consignó. La policía rastreó la zona desde donde se hacían las llamadas, aplicó un operativo y en las calles Cumbres de Manzanares y Peñón detuvo al bromista, que pretendía echar a perder el baile a todos los que sí pudieron disfrutar del grupo. La procuraduría dice que el hombre aceptó que él había proferido las amenazas.

De acuerdo con el artículo 245 del Código Penal del Estado de Guanajuato, el delito de terrorismo se castiga hasta con 15 años de cárcel y se define como los “actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un sector de ella, para perturbar la paz pública, y menoscabar la autoridad del estado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.