Usted está aquí: viernes 17 de octubre de 2008 Espectáculos Comienza hoy en distintas sedes la Semana Internacional de Cine

■ El objetivo, ilustrar la realidad actual desde diferentes miradas

Comienza hoy en distintas sedes la Semana Internacional de Cine

De la redacción

Con el objetivo de “ilustrar la realidad actual desde diferentes miradas, retratadas desde la incomunicación, el desequilibrio, la soledad, la política y la globalización, entre otros”, este viernes comienza la primera edición de la Semana Internacional de Cine, que hasta el 26 de octubre mostrará algo de lo más destacado de la cinematografía de vanguardia de varios países del mundo.

En la muestra, organizada por Leonor Magenties, de la Productora Argenmex, serán exhibidas 75 cintas (largometrajes de ficción, documental y cortos), proyectadas y premiadas en encuentros de cine mundial como el de Cannes, Berlín, Sundance, Tribeca y Toronto.

Un aspecto significativo, dicen los organizadores, son las proyecciones al aire libre en carpas neumáticas colocadas en parques públicos. Para esto cuentan con el apoyo de los espacios culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México, como Casa del Lago y el Museo del Chopo; recintos del Instituto Politécnico Nacional, como los auditorios Ángela Peralta y Manuel M. Torres; el Centro Cultural España, el Instituto Italiano de Cultura en México, el Centro Cultural la Magdalena Contreras, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos (CUEC) y en las instalaciones de la Escuela de Artes Audiovisuales (GOLEM).

Es importante decir que el acceso al público a estas funciones será totalmente gratuito

Entre las cintas que serán exhibidas están Caótica Ana, reciente filme de Julio Medem (España); Barcelona, un mapa, del controversial Ventura Pons (España); Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo (España-Venezuela); Japón, Japón, de Lior Shamriz (Israel); Om Shanti Om, de Farah Khan (India); La trampa, de Srdan Golubovic (Serbia); Siete días (Corea), y La clase (Estonia), entre otras.

También habrá una retrospectiva de Michelangelo Antonioni, con la proyección de Blow Up, El eclipse, El desierto Rojo y Eros.

Para consultar programación, sedes y horarios: www.argenmex-filmfestival.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.