Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Maestros de Morelos planean realizar una marcha en Cuernavaca el día 24

Analizan docentes de Morelos si regresan a clases; decidirían hoy

De los corrresponsales

Delegados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Cuernavaca, Morelos, pidieron a las bases que decidan si su movimiento continúa hasta lograr la cancelación de Alianza por la Calidad de Educación (ACE), o si aceptan dialogar bajo las condiciones de las autoridades estatales y federales –que enviados del SNTE encabecen las negociaciones, y que los mentores regresen a las aulas–, con miras a “buscar una salida al movimiento”.

 

Pide CNTE a diputados apoyo para reanudar demandas contra Gordillo

Gabriel León Zaragoza

 

Aplicará Profeco programa especial para el Día de Muertos

Erika Duarte

Del 27 de octubre al 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa especial de verificación y vigilancia Día de Muertos 2008, a fin de evitar abusos en contra de los consumidores.

 

Ven en lujoso centro comercial de India el renacimiento del apartheid

Reuters

 

Proárbol, plan condenado al fracaso, dicen expertos

Angélica Enciso L.

 

Combate Brasil el avance ilegal de madereras en la selva amazónica

Afp

Reserva Juma, Brasil, 19 de octubre. En pleno corazón de la selva amazónica en Brasil, la reserva Juma es un ejemplo de los males que aquejan al mayor bosque tropical del planeta: el avance ilegal de las madereras y la pobreza de sus aislados pobladores tradicionales, situación que intenta ser revertida con un proyecto pionero orientado al mercado de carbono.