Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Economía Caída de 6.3% en sociedades de inversión

Caída de 6.3% en sociedades de inversión

Juan Antonio Zúñiga

Las sociedades de inversión de renta variable presentaron un retroceso de 6.3 por ciento en septiembre, lo que significó pérdidas o minusvalías por más de 8 mil millones de pesos para los participantes en estos fondos, informó la casa de bolsa Acciones y Valores.

El reporte de la casa de bolsa de Banamex-Citigroup, apunta que las “fuertes pérdidas” que ascendieron a 8 mil 56 millones de pesos, fueron consecuencia de las caídas de los mercados accionarios y fueron ligeramente compensadas “por la entrada de nuevos flujos en septiembre por 2 mil 227 millones de pesos”.

Con estas pérdidas, precisa, los activos administrados por las sociedades de inversión de renta variable se redujeron 4.6 por ciento, al pasar de 127 mil 44 millones de pesos en agosto a 121 mil 215 millones en septiembre de este año, lo que implicó una disminución neta de 5 mil 829 millones de pesos. Los resultados de este tipo de sociedades de inversión, afectados por la volatilidad en el precio de las acciones de empresas repercutió en la salida de 6 mil 477 personas que participaban en agosto con sus ahorros en los fondos de inversión de renta variable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.