Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Política Exigen no criminalizar la protesta social

■ “Que el gobierno no utilice el clima de violencia como pretexto”

Exigen no criminalizar la protesta social

Gabriel León Zaragoza

Organizaciones civiles, ambientalistas, intelectuales y artistas emitieron ayer un llamado al gobierno federal a no utilizar la inseguridad y el clima de violencia “sin precedente que vive el país para criminalizar la protesta social”.

En el Zócalo de la ciudad de México externaron su preocupación por que al amparo del discurso gubernamental contra la inseguridad se está cuestionando a aquellos que por muy diversas razones critican el estado actual del país.

Consideraron que posturas como la del Partido Verde Ecologista de México en favor de aprobar la pena de muerte; los llamados a la unidad que ha emitido el presidente Felipe Calderón con mensajes patrióticos; la iniciativa de ley del senador priísta Mario López Valdez para modificar el Código Penal Federal, y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en el rubro de apología del delito, son ejemplos de cómo se está intentando criminalizar la protesta social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.