Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Repudio a contrataciones temporales

Repudio a contrataciones temporales

Gabriel León Zaragoza

La contratación temporal de 3 mil maestros de instrucción básica en Morelos para suplir a docentes en paro desde hace más de dos meses, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), no es la mejor opción para la entidad porque se corre el riesgo de provocar “situaciones de violencia, que no creo que sean la solución”, consideró Silvia Luna Rodríguez, integrante por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Comisión Rectora de dicha alianza.

Luego de participar en el segundo Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la también presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados demandó “diálogo antes de entrar en situaciones que vengan a polarizar las posiciones de quienes piensan diferente”.

Como parte firmante de la alianza, el sindicato está haciendo lo que le corresponde, pero, reprochó, en el proceso de difusión nacional de la ACE “nos vimos solos”, como ocurrió en Quintana Roo, sin la participación de las autoridades educativas. Añadió que solos platicaron “con los padres de familia, los empresarios, los medios de comunicación, para que conozcan que ahí no se cancela ninguna conquista”.

Destacó: “estamos haciendo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que se difunda qué es la ACE, porque parece ser que hay un desconcierto tal que nadie sabe de qué se trata, ni los propios maestros ni la sociedad en su conjunto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.