Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Rafael López Castañares, secretario ejecutivo de la ANUIES; José Narro Robles, rector de la UNAM; Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y Rosaura Ruiz, presidenta de la AMC, durante el segundo Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ante la crisis, “la educación es la mejor apuesta para el futuro”

Gabriel León Zaragoza

En el contexto de la crisis financiera internacional, la mejor opción para el futuro de México es apostar a la enseñanza superior e impulsar una política de Estado en la materia, coincidieron en afirmar rectores de universidades públicas y directores de centros educativos de niveles medio y superior, autoridades del sector y legisladores.

 

El IPN será sustancial para la Agencia Espacial Mexicana, dice investigador

De la Redacción

 
Maestros y otros trabajadores de la educación marcharon en la capital de Oaxaca para entregar un pliego petitorio a autoridades del sector. Encabezó la movilización la esposa de un acusado en el caso Brad Will

Profesores de Morelos rechazan finalizar paro y dialogar con emisarios de Gordillo

De los corresponsales

Profesores de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron a su asamblea de delegados que continuarán con su movimiento hasta lograr la cancelación de la Alianza por la Calidad de Educación (ACE) en Morelos, por lo que no iniciarán el ciclo escolar 2008-2009 ni dialogarán con enviados de la presidenta del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

 

CNTE: el precio de las Hummers, poco comparado con lo que roba la maestra

Ernesto Martínez Elorriaga y Luis A. Boffil Gómez (Corresponsales)

 

Repudio a contrataciones temporales

Gabriel León Zaragoza

 

Impone la SEP en 2 años sanciones a 500 escuelas de educación superior privadas

Gabriel León Zaragoza

En los dos años anteriores la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sancionado a 500 instituciones de educación superior privadas, “muchas de dudosa calidad”; ha revocado 100 reconocimientos de validez oficial de estudios y renovado más de 600, informó el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

 

“Ilegítimo, que maestros sometan a la sociedad y afecten a los alumnos”

José Antonio Román

 

INP: hay más casos de trastornos mentales

José Antonio Román

El número de personas con problemas de salud mental tiende a incrementarse. Actualmente uno de cada cuatro mexicanos ha enfrentado algún padecimiento y la depresión ocupa el primer lugar como carga de enfermedad (costo económico y social de algún mal) entre las mujeres, y el cuarto entre los varones, lo cual representa ya una “alerta roja”, señaló María Elena Medina Mora, quien fue electa nueva directora del Instituto Nacional de Psiquatría (INP) para el periodo 2008-2013.

 

Campeche: impunidad ante tragedia

Lorenzo Chim (Corresponsal)

 

Esclarecen en Chiapas asesinato de dos hombres; arrestan a 6 policías

De la corresponsalía

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 de octubre. Durante un encuentro con representantes del ejido Miguel Hidalgo, el secretario de Justicia del estado, Amador Rodríguez Lozano, informó sobre el esclarecimiento de los asesinatos de Ricardo Ramírez e Ignacio Hernández López.