Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Política Actualiza ASA compra de combustibles

■ Ofrece apoyos a aerolíneas para sus pagos a Petróleos Mexicanos

Actualiza ASA compra de combustibles

Triunfo Elizalde

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, reveló ayer que ASA acaba de actualizar su contrato de compra de combustibles de aviación con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que “ha instrumentado apoyos a aerolíneas para el pago de servicios”, incluidos los hidrocarburos.

López Meyer informó lo anterior durante su intervención en la ceremonia por el Día de la Industria Aérea, donde dijo que en la práctica ASA recibe de Pemex, en promedio anual, más de 130 millones de litros de turbosina y 12 millones de litros de gasavión. Dichos volúmenes son para satisfacer la demanda de carburantes de las aeronaves de pasajeros, de carga y particulares.

López Meyer afirmó que en la actualidad la Secretaría de Comunicaciones, junto con ASA y los concesionarios de grupos aeroportuarios y administradores de aeropuertos, trabajan de manera conjunta con las autoridades ambientales para lograr que México opere con aeropuertos ecológicamente sustentables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.