Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Política Decomisan 300 kilos de coca en el DF

Decomisan 300 kilos de coca en el DF

Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó alrededor de 300 kilogramos de cocaína en una bodega ubicada en la avenida Montevideo número 649-A de la colonia Industrial Vallejo. Según el gobierno federal, la droga pertenecía a Jesús Zambada García, El Rey, importante miembro del cártel de Sinaloa, quien fue capturado el lunes pasado en la ciudad de México.

Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada efectuó un cateo derivado de las indagatorias que realiza dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/350/2008, en la que se investiga a Jesús Zambada, encargado de la recepción y trasiego de la cocaína colombiana que llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente es enviada a entidades fronterizas, y que también se distribuye en al menos 10 delegaciones del Distrito Federal.

El taller mecánico

La diligencia fue realizada por policías federales, peritos y agentes del Ministerio Público Federal, así como por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras ingresar al inmueble se detectó que esa bodega era utilizada como taller mecánico, en el que se llevaban a cabo reparaciones y se hacían dobles fondos a vehículos en los que se transportaba droga.

De acuerdo con la PGR, la bodega también servía como “laboratorio” para elaborar estupefacientes sintéticos. En el interior se encontraron 315 paquetes de cocaína, seis rifles AK-47, 2 mil 400 cartuchos, cuatro tráileres, dos pipas y cinco vehículos, así como dos lanchas y químicos para la elaboración de drogas de diseño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.