Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Política Permanente, programa de repatriación

Permanente, programa de repatriación

Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) establecerá de manera permanente el Programa de Repatriación Humana en los puntos fronterizos entre México y Estados Unidos, aseguró su titular, Cecilia Romero.

En entrevista, señaló que el propósito del plan es facilitar el retorno de mexicanos deportados por autoridades estadunidenses.

Desde marzo pasado, precisó, funciona en Tijuana y Ciudad Juárez, pero se pretende ampliarlo a Nogales y el resto de los puntos de interacción fronteriza entre México y Estados Unidos, por lo que se buscan acuerdos con los gobiernos estatales y municipales.

Cecilia Romero indicó que la intención de esa estrategia es brindar alimentación y cobijo a los mexicanos que son deportados al país, pues generalmente son enviados sin recursos y contra su voluntad.

En otro tema, dio a conocer que a partir de la aplicación del programa Paisano para la temporada invernal se espera dar aliento a esa estrategia que involucra a más de 20 dependencias del gobieno federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.