Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Insta la Iglesia a resolver el conflicto

Insta la Iglesia a resolver el conflicto

José Antonio Román

La diócesis de Cuernavaca, Morelos, instó a todas las partes involucradas en el conflicto magisterial –que lleva ya más de dos meses– a abrirse al diálogo, con el fin de superar la difícil situación que priva en la entidad.

“La educación es la tarea más urgente y trascendente que Dios espera de Morelos y de México”, aseguró.

En una carta, con la orden de que sea leída en todas las celebraciones religiosas de la diócesis, el obispo Florencio Olvera Ochoa lanzó un nuevo llamado a privilegiar los espacios de diálogo y el entendimiento. “Nuestra sociedad debe salir de este proceso con capacidad de mirarse a la cara, reconciliada y con la certeza de que avanza hacia un futuro mejor.”

De acuerdo con el prelado, hay signos preocupantes en la realidad morelense, como la pobreza, la inseguridad, la violencia, el debilitamiento de la familia y una creciente secularización.

De modo particular se refirió a las ejecuciones de personas cometidas en semanas recientes en la entidad, las cuales generan “amargura y vergüenza. Dejemos la violencia; no seamos cómplices de la corrupción y no fomentemos la división entre nosotros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.