Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El director de la FAO, Jacques Diouf, dijo que las metas del milenio, que se tenían que alcanzar en 2015, se lograrán en 2150. Lo acompaña el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, durante una conferencia de prensa en esa dependencia

Es tiempo de dar prioridad al agro, advierte la FAO a México

Matilde Pérez U. y Javier Salinas (Reportera y corresponsal)

El director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), el senegalés Jacques Diouf, sugirió a México instaurar una política de Estado de corto y mediano plazos para asegurar la alimentación en las áreas rurales marginadas y reducir la pobreza. Es tiempo de tener la voluntad política para dar prioridad al campo, porque el hambre daña las cadenas productivas, afecta el desarrollo y perjudica a las democracias, resaltó.

 

Admite Calderón que el país debe invertir más en ciencia y tecnología

Claudia Herrera Beltrán

 

Profesores de Morelos condicionan diálogo a que se relegue a enviados de Gordillo

Rubicela Morelos Cruz y Sergio Ocampo Arista (Corresponsales)

Cuernavaca, Mor., 27 de octubre. Cerca de la medianoche, la reunión de delegados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) se declaró en receso hasta el miércoles para definir su plan de acción tendiente a reiniciar el diálogo con los gobiernos estatal y federal sin el condicionamiento de que participen los enviados de Elba Esther Gordillo, presidenta del gremio.

 

Esperan permiso de SG para rifar las Hummers

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

 

Insta la Iglesia a resolver el conflicto

José Antonio Román

 

Ex trabajadores de Goodyear demandan acelerar revisión de causa contra líderes

Patricia Muñoz Ríos

Ex trabajadores de la compañía hulera Goodyear Oxo realizaron ayer mítines frente al Palacio de Justicia de San Lázaro y en las oficinas centrales de la Procuraduría General de República (PGR), para demandar a las autoridades dar celeridad a la denuncia que interpusieron contra los líderes de su sindicato, que “de forma ilegal” vendieron bienes de la organización y eludieron pagos que pertenecían a los agremiados, por unos 440 millones de pesos.

 

Protestan despedidos por la UVM

De la Redacción

 

Comisión ambiental demanda a México evaluar más contaminantes industriales

Angélica Enciso L.

México “ya no es paraíso de contaminantes”, aunque únicamente 2 mil 500 industrias de jurisdicción federal –de 35 mil grandes instalaciones en territorio nacional– reportan sus emisiones, indicó el secretario ejecutivo de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte, Adrián Vázquez.

 

Obligarán a certificar calidad de playas

De la Redacción

 

A escala mundial, la artritis afecta a una de cada 100 personas: reumatólogos

Gabriel León Zaragoza

Consumir carnes rojas en exceso o sostener con las manos objetos demasiado fríos o calientes son mitos sobre la aparición de la artritis reumatoide, enfermedad crónica cuya causa aún se desconoce pero que se caracteriza por la destrucción progresiva de las articulaciones, incapacidad funcional y reducción de la esperanza de vida para quienes la padecen y no se someten a tratamientos médicos adecuados, afirmaron reumatólogos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Evalúan mejoras para aeropuertos

Notimex

 
El frente frío número seis afectó gran parte del territorio nacional. En la ciudad de México se espera para hoy una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 10

Continuarán hoy y mañana las bajas temperaturas: Servicio Meteorológico

De la Redacción

Ayer se registró en la ciudad de México una temperatura mínima de cinco grados centígrados y se espera que continúe el frío hoy y mañana.

 

Se complican 15% de males respiratorios

Notimex

 

Se triplica en 2 años el número de presas políticas en Myanmar

Ips

Bangkok, 27 de octubre. Las mujeres, empezando por la líder pro democrática Aung San Suu Kyi, son frecuentes víctimas de la brutal dictadura de Myanmar, antigua Birmania: 178 languidecen en sus cárceles como presas de conciencia, más del triple que hace dos años.

 

Al menos 2 muertos en Chile por errores en la notificación de contagios de sida

Ips

Santiago, 27 de octubre. Irregularidades como la tardía notificación a 25 personas con VIH, que terminó con al menos dos de ellas muertas, ponen en duda la ejemplar imagen que tenía Chile en materia de atención y tratamiento del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).