Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Protestan despedidos por la UVM

Protestan despedidos por la UVM

De la Redacción

Profesores despedidos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Texcoco, realizaron ayer una protesta sui generis: se apostaron a las afueras de la Catedral Metropolitana con cartelones en los que denunciaban que fueron corridos injustamente y solicitando empleo.

Los maestros se apostaron junto con otros trabajadores que ofrecen sus servicios frente al recinto religioso.

Una profesora portaba un cartelón que decía: “maestra calificada con excelencia, despedida de la UVM, ofrece sus servicios como maestra de redacción”. Otra portaba un anuncio que decía: “Se dan clases de cómo hacer un sindicato”.

Esos y otros académicos denunciaron hace meses que fueron “despedidos injustificadamente” por haber intentado formar un sindicato, y señalaron haber sido víctimas de una “campaña de intimidación”, pues les lanzaron “objetos explosivos” a sus viviendas, de lo cual presentaron denuncias ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado de México, con números de averiguación TEX/II/ 2401/08 y TEX/II/2490/08.

Denunciaron en su momento que uno de los objetos explosivos afectó el automóvil de uno de los mentores que luchan contra el sindicato que encabeza Ramón Gámez Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.