Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Estados

Estados
Estados

En una conferencia de prensa ofrecida el 22 de febrero pasado en el Distrito Federal, Leticia Valdez, madre de un niño violado en el Instituto San Felipe, de Oaxaca, mostró fotografías de los presuntos agresores. A su lado aparece el abogado de la familia, José Bonilla. La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó ayer el amparo que solicitaron los acusados para impedir su aprehensión, y determinó que en lo sucesivo los jueces que atiendan asuntos relacionados con abusos de menores deberán asegurarse de la correcta integración de los procesos

Niegan amparo a 2 maestros de Oaxaca acusados de pederastia

Jesús Aranda y Octavio Vélez (Reportero y corresponsal)

En una decisión histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ayer el amparo contra la orden de aprehensión de dos maestros acusados de violar a un menor en el Instituto San Felipe, en Oaxaca.

 

Detiene Profepa el Arco Vial Sureste

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 29 de octubre. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió la construcción del Arco Vial Sureste porque el gobierno de Nuevo León incumplió diversos requisitos para autorizar el cambio de uso de suelo otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Frena burocracia del Congreso de QR nuevo servicio de limpia para Cancún

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

 

Planta Emilio González a las tortilleras de Tala

Mauricio Ferrer / La Jornada Jalisco

 

Acapulco: restaurantes contaminan las playas

Misael Habana, corresponsal

 

Explotarán españoles biogás en Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

 

Un pescador muerto y uno herido en Nayarit

Jesús Narváez, corresponsal

 

Implica el PRD-Guerrero a Torreblanca y Salgado Macedonio en derrota electoral

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. La dirigencia estatal del PRD dio a conocer un balance del proceso electoral del pasado 5 de octubre, en el cual se implicó en la severa derrota, que incluyó la pérdida del municipio de Acapulco, al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. También se arremetió en el documento en contra del alcalde acapulqueño, Félix Salgado Macedonio, a quien no se mencionó por su nombre, como tampoco se acotó el del mandatario estatal. Del edil se dijo que en el puerto “pesó demasiado el problema de la falta de seguridad pública, el estado lamentable de las...

 

Aprueban congresos de Tabasco y Oaxaca reformas a códigos electorales

René Alberto López y Octavio Vélez Ascencio (Corresponsales)

 

Rechazan en Edomex a policías problemáticos

René Ramón, corresponsal

 

“Se ahorcó” reo que se había fugado en Reynosa

Martín Sánchez, corresponsal

 

Cambian a reos de penal en Tamaulipas

Carlos Figueroa, corresponsal

 

Detienen a custodio por fuga en Sinaloa

Irene Sánchez, corresponsal

 

Emergencia en 16 municipios de Oaxaca

Sergio Ocampo, Rodolfo Villalba y Andrés T. Morales (Corresponsales)

La Secretaría de Gobernación declaró en emergencia 16 municipios de Oaxaca afectados por las lluvia atípica del 9 de octubre, entre los que destacan El Barrio de la Soledad, Matías Romero, y San Baltazar Loxicha. Con ello, se activan los recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender a la población damnificada.

 

Terminarán estudio sobre biodiversidad de Veracruz

 

Aprobó cabildo queretano $23 millones para hospital

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 29 de octubre. Los 23 millones de pesos destinados por el ayuntamiento de esta capital a la reconstrucción del Hospital Sagrado Corazón de Jesús (HSCJ), que administra un patronato encabezado por el obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, fueron autorizados por el cabildo, aseguró el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Chávez Pozas, presidente de la Comisión de Salud.

 

Aumento de 60% al agua en Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

 
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira (al centro), recibió en Cancún, Quintana Roo, el Premio Internacional a la Excelencia que le otorgó el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, por su contribución al desarrollo de la industria siderúrgica

Obtiene Moreira premio de la industria siderúrgica

Leopoldo Ramos (Enviado)

Cancún, QR, 29 de octubre. La administración que encabeza el gobernador Humberto Moreira Valdés recibió el Premio a la Excelencia que el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa) concede cada año, por su consumo de acero en programas de infraestructura.

 

Investigará CEDH quejas de reclusas de Mazatlán

Irene Sánchez (Corresponsal)

 

Priístas y panistas se acusan de proteger a edil de Monterrey acusado de corrupto

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 29 de octubre. La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León acusó al grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) de solapar al alcalde panista de esta capital, Adalberto Madero Quiroga, y evitar su desafuero pese a que la legislatura ha recibido varias denuncias ciudadanas de presunta corrupción.

 

Prevén despidos en empresas queretanas

Mariana Chávez, corresponsal

 

Crisis en EU golpea al turismo en Los Cabos

Raymundo León, corresponsal

 

Prevé Edomex regreso de 70 mil migrantes

Silvia Chávez, corresponsal

 

Envían $200 mil a un refugio de deportados

Carlos Figueroa, corresponsal