Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Política Bayardo del Villar seguirá bajo arraigo

Bayardo del Villar seguirá bajo arraigo

Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) mantendrá bajo arraigo al comisario de la Policía Federal Preventiva, Edgar Enrique Bayardo del Villar, y a los agentes Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández García, para continuar la investigación por su presunto vínculo con Ismael El Mayo Zambada García, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

Aunque oficialmente la PGR no ha dado información del comisionado interino de la PFP, Víctor Gerardo Garay Cadena, trascendió en círculos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que también está sujeto a investigación por vínculos con el cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública federal puso a disposición de la SIEDO a Bayardo del Villar después de que aparecieron narcomantas que lo relacionaban con grupos criminales, específicamente con los hermanos Ismael y Jesús Zambada García.

La PGR no ha dado a conocer cuántos días pretende mantener arraigado a Bayardo del Villar, Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández, pero trascendió que ya solicitó a un juzgado federal que le autorice tenerlos bajo su custodia hasta concluir la investigación en su contra.

Por otra parte, personal de la SIEDO y del Ejército realizaron cateos en dos ranchos propiedad de Jesús Zambada García, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Mediante un boletín de prensa, la PGR dio a conocer que los ranchos denominados Quinta La Paloma y Los Alpes, que en conjunto tienen una extensión de 110 hectáreas, se encontraron caballos, conejos, cerdos y pavorreales, así como 40 venados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.