Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Estados

Estados
Estados

Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer de Guanajuato, dijo estar en contra del aborto aun en caso de violación o cuando la vida de la madre corre peligro

Instituto de la Mujer de Guanajuato rechaza el aborto, aun por violación

Carlos García (Corresponsal)

León, Gto., 5 de noviembre. El Instituto de la Mujer del Estado de Guanajuato (Imug) está en contra del aborto, aunque el embarazo sea consecuencia de una violación, porque “resolver con violencia un hecho que de origen es violento es mucho peor”, afirmó la responsable de la institución, Luz María Ramírez Villalpando, quien agregó: “Yo mejor rodearía a esa mujer de cuidados y apoyo sicológico”.

 

Chihuahua: cárcel a quien niegue pensión

Rubén Villalpando, corresponsal

 
Campesinos productores de maíz se presentaron en el Congreso de Jalisco para exigir aumento al precio por tonelada de grano. En la imagen, el dipuatado priísta Jaime Prieto habla con los quejosos para acordar un diálogo con funcionarios estatales

Campesinos de Jalisco demandan elevar el precio del maíz a $3,500 por tonelada

Mauricio Ferrer (La Jornada Jalisco)

Guadalajara, Jal., 5 de noviembre. Medio millar de productores de maíz afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron a las puertas del Congreso local en demanda de que los diputados intercedan ante el gobierno del estado para que puedan vender este alimento en no menos de 3 mil 500 pesos la tonelada.

 

Lideresa de la OPIM acusa al gobierno de Guerrero por amenazas de muerte

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 

Renuncia el Consejo de Transparencia de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 5 de noviembre. Los cinco integrantes del Consejo de Transparencia en el ayuntamiento capitalino presentaron su renuncia en protesta por que no existe “voluntad política” y se sienten ignorados por la administración que encabeza el priísta Gabriel Arellano Espinosa, que tomó posesión el primero de enero de 2008.

 

Para diputados de Guerrero, $33 millones

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 

Rechaza Corte queja de ex rector de UdeG

De la Redacción

 

Dos muertos en riña entre inmigrantes

Carlos Figueroa, corresponsal

 

Agreden a evangélicos en Zinacantán

Elio Henríquez, corresponsal

 

Desalojan en Villahermosa a mil 434 habitantes

René Alberto López, corresponsal

 

Reivindica la diócesis de Querétaro su derecho a recibir recursos públicos

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 5 de noviembre. Entre la Iglesia católica y los gobiernos estatal y municipales debe existir una sinergia para impulsar proyectos en beneficio de los ciudadanos; es por ello la alcaldía de Querétaro destinó 23 millones de pesos de recursos públicos para la reconstrucción del Hospital Sagrado Corazón de Jesús (HSCJ) y el de Colón, y para la rehabilitación de la Basílica Menor de la Virgen de Soriano, comentó Saúl Ragoitia Vega, vocero de la diócesis local.

 

Rechazan en Zirahuén construcción de carretera

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

 

Denuncian a tres ex alcaldes de Durango

Saúl Maldonado, corresponsal

 

Sanea La Paz tiradero a cielo abierto

René Ramón, corresponsal

 

Agentes detienen en Toluca a 13 coyotes

Israel Dávila, corresponsal

 

Amenazan a usuarios morosos de Ecatepec con quitarles agua

Mario Antonio Núñez López, corresponsal

Ecatepec, Méx., 5 de noviembre. El organismo de agua potable de Ecatepec envió a usuarios morosos requerimientos hasta de 13 mil pesos por deudas, multas y recargos, pero ofreció condonar los cobros extras si pagan mil pesos.

 
Un año después de que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, se comprometió a reubicar a los damnificados por el deslave y las inundaciones en Ostuacán, las obras están prácticamente paradas

Chiapas: lento avance de casas para damnificados

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Ostuacán, Chis., 5 de noviembre. A finales de 2007, el gobernador Juan Sabines ofreció a damnificados por un deslave sobre el río Grijalva que este año les entregarían más de 500 viviendas, las cuales formarían dos grandes “ciudades rurales”. No obstante, hoy sólo trabajan en el proyecto unos 50 campesinos que viven en albergues.

 

Obstaculiza Semarnat el Arco Vial Sureste: González Parás

David Carrizales, corresponsal